Bases XII Certamen de Microrrelatos «IES Carmen Pantión» Curso 20-21

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logospacto.jpg

-Podrán participar en este Certamen de Microrrelatos todos los alumnos matriculados en el curso 2020-2021en los centros de Secundaria públicos y concertados de Priego de Córdoba.

-Los microrrelatos presentados deberán estar escritos en español y en prosa y tendrán una extensión mínima de 100 palabras y una extensión máxima de 150 palabras.

-Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales y versarán sobre el tema “Desmontando estereotipos para la prevención de la violencia de género: publicidad, cine, canciones y videojuegos”

-Los microrrelatos deberán llevar título, nombre y apellidos del alumno, curso y centro en el que está matriculado el presente año y seudónimo. Se enviarán electrónicamente a microrrelatos@iescarmenpantion.es

-El 9 de abril los seleccionados deberán acudir a  una  prueba en el IES Carmen Pantión en la que volverán a redactar durante 60 minutos un microrrelato con las indicaciones que les indique el jurado; del primer microrrelato y de este segundo se obtendrá la clasificación final. (La realización de esta última prueba dependerá de la situación de la pandemia)

-4 Primeros premios :

Primer premio de 1º y 2º E.S.O. valorado en 100 € aproximadamente y Accésit

Primer premio de 3º y 4º E.S.O. valorado en 100€ aproximadamente  y Accésit

Primer premio de Bachillerato y Ciclos Formativos Grado Superior valorado en 100 € aprox. y Accésit

Primer premio de E.S.P.A. , F.P.B. y Ciclos Formativos Grado Medio valorado en 100 € aprox. y Accésit

Fecha límite de presentación: 12 de marzo. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril, Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor

-El IES Carmen Pantión se reserva el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas sin ningún tipo de remuneración para el autor.

El Dept. de Lengua Castellana y Literatura se reserva el derecho de dejar premios desiertos si los microrrelatos no presentasen la calidad literaria requerida.