XII CERTAMEN DE MICRORRELATOS “IES CARMEN PANTIÓN” – Resumen y Acta final.

Otro año más hemos celebrado en el centro nuestro Certamen de Microrrelatos y nuevamente, nos hemos sumado a la convocatoria del Pacto de Estado financiada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, este año con el tema:

Violencia de Género: Desmontando estereotipos. Publicidad, cine, canciones y videojuegos.

El certamen comenzó a desarrollarse en noviembre cuando comenzó el II Concurso de Diseño del Logo-Mural organizado por el Dept. de EPVA y el Dept. de LCL; de la idea de BLANCA AGUILERA LÓPEZ de 4º ESO C se  diseñó el logo de este año.

En enero comenzábamos con la labor de nuestros escritores, todos los alumnos del centro redactaban un microrrelato, el jurado (Dept. de Lengua Castellana y Literatura) era el encargado de la selección; también recibimos los microrrelatos de otros centros de la localidad (Colegio Nuestra Señora de Las Angustias, IES Álvarez Cubero e IES Fernando III El Santo). Con esta primera fase se llegó a la selección del alumnado que participaría en la segunda prueba de la que se obtendría la clasificación final y nuestros ganadores.

CLASIFICADOS 1ª FASE

1º y 2º ESO

La partitura de la vida    MARÍA AGUAYO COBO  1ºESO B         (IES Carmen Pantión)

Donkey Kong                   AURORA HERRERO JURADO  2º ESO

El casting                      LAURA MURIEL VIDA 1º ESO

Superman                      LUIS ROJAS MORENO 2º ESO

3º y 4º ESO

El momento         LUCÍA ÁVALOS LÓPEZ     4º ESO                 (IES Álvarez Cubero)

Iceberg  ISMAEL CALVO DARROCHA      3º ESO A PMAR II

Llamas en el castillo JOSÉ L. COBO AGUILERA 3ºESO A PMARII

Confianza MARTA GONZÁLEZ CONTRERAS 3º ESO A PMAR II

(IES Carmen Pantión)

Diferente        MARÍA JIMÉNEZ RAMOS      4º ESO B               (IES Carmen Pantión)

BACHILLERATO-Ciclos Formativos Grado Superior

Nuestra historia   ANDREA EXPÓSITO SÁNCHEZ 1ºBach. HCS

Desierto          RAFAEL PULIDO CABALLERO   2º Bach. HCS

La espada que me garantizará protección     CLARA RAMÍREZ POVEDANO

2º  Bach. HCS               (IES Carmen Pantión)

Esencia de mujer  ELENA RUIZ EXPÓSITO        2º Bach.         (IES Álvarez Cubero)

Tras el telón        PAULA RUIZ VALDIVIA   1º  Bach. HCS          (IES Carmen Pantión)

Un juego de niños               VERÓNICA SÁNCHEZ AGUILERA

2º Bach. Adultos         (IES Carmen Pantión)

Cineland     ZAIDA ZAMBRANO BURGUILLOS 1º Bach. CT        (IES Carmen Pantión)

El 9 de abril los clasificados realizaron en sus respectivos centros, por la situación de la pandemia, la prueba final, en la que se hacía un pequeño homenaje a Francisco Brines, premio Cervantes.

El 23 de abril en el patio de nuestro centro y guardando todas las medidas de seguridad, se hicieron entrega de los premios de esta duodécima edición, a continuación nos desplazamos a los otros centros para hacer entrega de sus premios a los cuales sumamos un ejemplar de la publicación de los mejores microrrelatos de este año.

ACTA FINAL DEL XII CERTAMEN DE MICRORRELATOS “IES CARMEN PANTIÓN”

Reunido el Jurado el 19 de abril de 2021 a las 5 de la tarde y una vez leídos todos los microrrelatos presentados, después de valorar la prueba final de los clasificados de la 1ª fase y realizadas las deliberaciones oportunas, el Jurado (Dept. Lengua Castellana y Literatura) decide por unanimidad de sus componentes, otorgar los siguientes premios:

PRIMER PREMIO  1º y 2º ESO

AURORA HERRERO JURADO      2º ESO              Colegio Nuestra Señora de las Angustias

Accésit     1º y 2º ESO

MARÍA AGUAYO COBO                     1ºESO B                       IES Carmen Pantión

PRIMER PREMIO  3º y 4º ESO

LUCÍA ÁVALOS LÓPEZ                      4º ESO                         IES Álvarez Cubero

Accésit     1º y 2º ESO  Ex Aequo

MARÍA JIMÉNEZ RAMOS                   4º ESO B                     IES Carmen Pantión

Accésit     1º y 2º ESO  Ex Aequo

MARTA GONZÁLEZ CONTRERAS    3º ESO A  PMAR II    IES Carmen Pantión

PRIMER PREMIO  BACHILLERATO-Ciclos Formativos Grado Superior

CLARA RAMÍREZ POVEDANO          2º  Bach. HCS             IES Carmen Pantión

Accésit     1º y 2º ESO   Ex Aequo

ANDREA  EXPÓSITO  SÁNCHEZ       1º Bach. HCS              IES Carmen Pantión

Accésit     1º y 2º ESO   Ex Aequo

RAFAEL PULIDO CABALLERO         2º Bach. HCS              IES Carmen Pantión

Enhorabuena a los premiados, gracias a nuestro director D.Antonio Mérida Pulido, al Ampa del centro IES Carmen Pantión, al Dept. de EPVA, al Dept. de LCL, a las instituciones que han financiado las diferentes actuaciones y a todo el alumnado. Desde estas líneas os invitamos a la participación en la decimotercera edición de nuestro Certamen de Microrrelatos y a la lectura de la selección de los mejores microrrelatos de este año.